Caida de cabello en mujeres causas

Los hombres son lo primeros que suelen mostrar una cabeza calva y lisa por diversos factores causantes de calvicie por la alopecia, pero las mujeres jovenes y maduras tambien son victimas de este padecimiento y tienen una caida de cabello las mujeres por diversas causas como son:

El uso continuo de tintes para el pelo.

Uso constante de secadora del pelo.

El planchado de pelo hace que el cabello pierda fuerza y elasticidad causando quiebre de cabello.

Estar sometidas a un tratamiento de quimioterapia provoca cambios en el foliculo resultando en una perdida temporal de cabello hasta que termine la terapia, en esos casos se puede optar por una peluca temporal

La perdida de cabello al dia de una persona sana es de 100 cabellos, los problemas comienzan cuando el cabello cae pero ya no se renueva y puede ser por carencias alimentarias o estar embarazada. Esta condición de perdida de cabello progresiva se llama alopecia.



Tambien influye la edad, pues van cambiando las caracteristicas del cabello, se pierde densidad capilar, el pelo se hace fino y debil causando un quiebre y facil caida. Cuando aparecen estos factores es recomendable tener una cabellera corta para minimizar el tiempo de peinado y evitar jalones.



Compartir¡¡¡


Suscribete Gratis y Recibe Informacion en tu correo sobre cuidados del Cabello en Hombres y Mujeres

Tu direccion de correo electronico:

Buscar en el sitio: